Ni la barranquillera se salvó de los dardos de la estrella pop, quien ya se había burlado de otras celebridades como Kim Kardashian, Britney Spears o Donald Trump
En la misma semana que la barranquillera cantó en la Copa América y que las críticas a Shakira inundaron las redes sociales, Eminem lanzó un nuevo disco donde se burla de varias celebridades del mundo y también incluyó una referencia a la barranquillera. En “Guilty conscience 2”, el rapero estadounidense se refiere a uno de sus adversarios y le dispara: “Te tengo temblando como el trasero de Shakira”.
Hasta el momento Shakira no se ha pronunciado al respecto y es posible que hasta le haya hecho gracia la referencia, que es la primera que Eminem hace en toda su trayectoria hacia una figura de peso colombiana.
La intérprete de “Hips don’t lie” o “Puntería” no sólo es conocida en Estados Unidos por sus canciones sino también por su participación en el programa The Voice (La Voz), donde ha compartido pantalla con el productor y cantautor Pharell Williams y con Adam Levine de Maroon 5.
“Guilty conscience 2” (Consciencia culpable 2) es la continuación de uno de los primeros éxitos mundiales de Eminem, donde el artista refería varias situaciones en las que el rapero y su compañero Dr Dre, invitado en la canción, se representaban como un ángel y un demonio que influían en el comportamiento de varias personas, a través de distintas situaciones que eran relatadas en la canción.
| Le puede interesar: Eminem multiplicó su fama ridiculizando a los poderosos y ahora se …
Estas fueron las críticas a Shakira, luego de su presentación en la Copa América
Luego de haberse presentado en la final de la Copa América y dar una presentación que duró poco menos de diez minutos, Shakira fue duramente criticada por supuestamente haber hecho playback en el evento. Es decir, por hacer mímica de su voz, mientras tenía la pista de fondo.
Aunque esta es una práctica muy común en eventos que tienen semejante nivel de complejidad en la organización e incluso la producción tuvo que alargar el medio tiempo para que ella pudiera cantar, en redes sociales no la perdonaron.
“El playback no es digno”, fue uno de los tantos mensajes de odio que le dejaron a la barranquillera. Aunque sus fanáticos también la respaldaron y reconocieron la importancia de que la también intérprete de “Te felicito” o “Monotonía” haya clausurado un evento donde Colombia había llegado a la final.