El presidente de Venezuela ha bailado varias veces temas de la artista en sus actos de campaña. El equipo de la colombiana negó cualquier tipo de colaboración con el mandatario del vecino país.

Nicolás Maduro y Karol G


Nicolás Maduro y Karol G. | Foto: Getty Images

“Aquí me conocen como gallo pinto, pero en el exterior ya me están diciendo Nico G”. Ese fue el remate que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo durante el cierre de un acto de campaña semanas atrás, en un mitin que tuvo lugar en la ciudad de Caracas.

Y el mandatario fue más allá: aseguró que la artista colombiana Karol G, reina de las plataformas digitales y listados de música en todo el mundo, le había regalado una canción a su campaña de reelección, por segunda vez, como presidente el próximo el domingo 28 de julio.

Colombia Argentina final copa america

Karol G durante su presentación en la reciente final de la Copa América 2024. (AP Photo/Julio Cortez) | Foto: AP

Maduro, aferrado al libreto de su mentira, contó ante miles de asistentes que el tema que le había compuesto la cantante paisa se estrenaría este mes de julio. Y hasta demostró los pasos de una suerte de baile especial de la canción. Unas tres semanas atrás, en otro acto político en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela, uno de los temas de la artista colombiana, Amargura, se escuchó a lo largo del mitin.

No fueron pocos los videos que inundaron en ese momento las redes sociales, en los que se ve a al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aliado cercano del chavismo y al propio Maduro, improvisando una coreografía mientras la voz de Karol G sonaba de fondo: “Por fuera me río, pero por dentro estoy rota”.

Karol G recibe el premio Mujer del Año de Billboard

Contexto: Maduro afirma que Karol G hizo una canción para su campaña presidencial y el equipo de la artista responde: esta es la historia

La noticia se regó como pólvora en toda América Latina. Y pasaron pocas horas para que el equipo de trabajo de la colombiana negara cualquier tipo de colaboración con el mandatario del vecino país. “No son ciertas las aseveraciones de políticos o partidos políticos que han mencionado que Karol G ha enviado canciones para campañas”, respondieron los representantes de La Bichota al diario El Colombiano.

“La música de Karol nunca ha sido usada con esos propósitos. Desmentimos esas aseveraciones”, agregaron desde el equipo de la colombiana, que se presentó los pasados 23 y 24 de marzo en Caracas, pero jamás buscó contacto con el mandatario.

Sin embargo, en ese momento, Maduro aprovechó para hablar de ella. Bautizó un episodio de su podcast con el título Lo que pasó en el concierto de Karol G. Allí, contó que él mismo aceleró los trámites para facilitar los shows de la colombiana en Venezuela. “En las redes dijeron que la policía estaba reprimiendo. ¡Mentira! A mí me informaron que había unas 2.000 personas, unas con entradas y otras que quería entrar, y yo di la orden de que, organizadamente, dejaran entrar a toda esa gente”, narró.

Karol G suma 'Si antes te hubiera conocido' a su lista de éxitos.

Contexto: Por paso de Karol G por Venezuela, Maduro recibió este apodo que provocó risas en el vecino país

Pero, Nicolás Maduro parece ignorar lo desmentido por la artista de Medellín. Este miércoles, cuando ya comenzó la cuenta regresiva para las elecciones, en un acto de campaña en el estado de Lara el presidente venezolano volvió a usar el nombre de Karol G para su campaña: la llamó su “comadre” y reitera que a él ahora lo llaman “Nico G”.

“Como dice mi comadre Karol G, el mañana será más bonito. A mí me llaman ahora Nico G, no sé por qué, será porque estamos llenos de pasión y de alegría”, se le escucha decir a Maduro, micrófono en mano, durante la manifestación que es transmitida la noche de este miércoles por el El canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Según han informado varios periodistas venezolanos, en las giras de María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, la gente espontáneamente la compara con Karol G. Por eso, Maduro empezó a mencionar a la colombiana permanentemente en sus presentaciones públicas.