Colombia brilló en el Prudential Center de Nueva Jersey el pasado 12 de septiembre de la mano de Shakira y Karol G. La primera llegó con el orgullo de convertirse en la primera artista latinoamericana en ganar el Premio Vanguardia en los MTV VMA 2023.

Nadie lo había conseguido hasta su llegada, en un año marcado por su crisis emocional y su regreso a lo más alto de las listas con sus canciones de desesperación.

“A mis hijos Milan y Sasha por estar ahí para apoyarme y por hacerle sentir a mamá que podía hacer cualquier cosa. Y a mis fans: gracias por ser mi ejército y ayudarme en todas las batallas”, dijo en su discurso de aceptación.

Y con tal honor, obviamente, no podía faltar un espectáculo en el escenario. Ante la atenta mirada de sus hijos, la colombiana cautivó al público con un popurrí de diez minutos de sus grandes éxitos y explicó claramente por qué merecía tal premio.

Pero esta no es la única recompensa recibida durante la gala. El otro vivió uno de los momentos más emotivos de la velada.

Junto a Karol G ganó el premio a la Mejor Colaboración del Año que otorga TQG. Los dos se abrazaron y caminaron juntos hacia el escenario, exudando compasión y buena suerte.

 

“Sólo quiero decir tres cosas: viva Barranquilla, viva Medalo y viva Colombia”, dijo la ex de Gerard Piqué, refiriéndose a sus dos pueblos natales, hablando en español.

“Si trabajar con la legendaria Shakira fue impresionante, ser honrado con ella es algo muy especial viniendo de otro planeta”, dijo ante los gritos emocionados de su pareja, quien también habló en su idioma.

Karol G también subió al escenario para interpretar dos de los temas de su último disco: Oki Doki y T’a OK. Y efectivamente, el lugar se derrumbó ante tal explosión de energía. Pink fue la protagonista y esta vez no Barbie, sino Karol G.